viernes, 19 de abril de 2013

Ese lugar a tu lado

Imagino ese lugar en el que solo estamos tú y yo y el tiempo se para, parece que el corazón se me acelera, se vuelve loco al notar tu presencia.
Cada vez que tus manos rozan mi piel; seguras pero con un ligero temblor causa de la vergüenza...mi cuerpo responde con un escalofrío que me recorre por completo, pero acto seguido me reconfortas con tu abrazo, cálido, que me arropa incluso en el invierno más frío.
Nada podría hacer ante tu pérdida, el mundo...mi mundo...tú, se dejaría morir; no puedo imaginar la vida si nos es a tu lado. No llego a concebir sentirme mal sin encontrar refugio en tu hombro, el que me ha visto llorar, reír, sentir.
No puedo pensar así...lucharemos por mantener vivo lo imposible, hasta el final.
Pero al abrir los ojos, dejar el sentido a un lado y permitir actuar a la razón, no estás a mi lado. Yo estoy aquí y tú...tú no sé dónde estás, pero sé que ese lugar no está conmigo. Sé que no puedo estirar el brazo y tropezarme riendo contigo.
No estás, no estás aquí y eso me duele.
Imagino ese lugar en el que solo estamos tú y yo...y el tiempo...el tiempo se para...

domingo, 7 de abril de 2013

¿Qué fue de vosotras?

¿Qué fue de vosotras? Lecciones de vida. Las únicas no impartidas en un aula, las que no pagaban a un profesor, de alumnos particulares, elegidos sin contar con el azar. ¿Dónde estáis escritas si no es en mi mente? No os dejaré escapar, tenedlo claro. Que para mi sois apoyo, sois verdad. Sois palabras muertas que no morirán. Mi refugio, mi escondite, un lugar para volar, para ser libre, para soñar.
¿Qué fue de vosotras? Lecciones de vida. Sin tarima, pizarra ni tiza, sin examen teórico. Con una práctica eterna. Y esa forma tan peculiar de ser mostradas. A través de gente tan poco numerosa, escasa, única. Esas personas que dictan el rumbo a seguir con la mirada, Mirada experta por el tiempo muchas veces, joven pero conscientes muchas menos.
¿Qué fue de vosotros? Profesores de la vida, víctimas de lo vivido. El eco indemne de vuestras voces; seguras en la duda; cálidas en el invierno más frío; dulces en los momentos más duros...pero lo más importante: presentes en todo momento necesario.
¿Qué fue de vosotros? ¿Dónde estáis? Necesitar ayuda ahora, la que nunca me atreví a pedir mientras os tuve. ¿Qué fue de vosotros?

jueves, 4 de abril de 2013

Canciones de una vida

Cierras los ojos y dejas que todo lo vivido se funda en cada una de las notas que salen de ese viejo reproductor de música... casi no te fijas en la letra, esas palabras que salen de voces conocidas, te las sabes de memoria, voces que te llevan acompañando mucho tiempo. Tampoco tiene sentido prestar atención a la melodía, suave en ocasiones, frenética en otras. Lo único que te llama la atención es ese ligero roce que produce el disco al dar vueltas...ese sonido tan acompasado y relajante.
Se aleja, te acostumbras a él, y pasas a escuchar otra vez las letras unidas al son de una guitarra con una batería de fondo, lenta, que te adormece; cuerdas desgastadas, ese ligero tono metálico. Esa frase...esa frase que encaja a la perfección con tu estado de ánimo solo puede hacerte sonreír.
Y con esa sinfonía los ojos cerrados se convierten en la fortaleza que protege tus sueños, porque sabes que al despertar ya no quedarán palabras, tan solo el roce del disco al girar...