¿Qué fue de vosotras? Lecciones de vida. Las únicas no impartidas en un aula, las que no pagaban a un profesor, de alumnos particulares, elegidos sin contar con el azar. ¿Dónde estáis escritas si no es en mi mente? No os dejaré escapar, tenedlo claro. Que para mi sois apoyo, sois verdad. Sois palabras muertas que no morirán. Mi refugio, mi escondite, un lugar para volar, para ser libre, para soñar.
¿Qué fue de vosotras? Lecciones de vida. Sin tarima, pizarra ni tiza, sin examen teórico. Con una práctica eterna. Y esa forma tan peculiar de ser mostradas. A través de gente tan poco numerosa, escasa, única. Esas personas que dictan el rumbo a seguir con la mirada, Mirada experta por el tiempo muchas veces, joven pero conscientes muchas menos.
¿Qué fue de vosotros? Profesores de la vida, víctimas de lo vivido. El eco indemne de vuestras voces; seguras en la duda; cálidas en el invierno más frío; dulces en los momentos más duros...pero lo más importante: presentes en todo momento necesario.
¿Qué fue de vosotros? ¿Dónde estáis? Necesitar ayuda ahora, la que nunca me atreví a pedir mientras os tuve. ¿Qué fue de vosotros?
No hay comentarios:
Publicar un comentario