jueves, 20 de junio de 2013

Jar of Hearts

Jar of Hearts

Muchas cosas no se pueden guardar simplemente en el cajón del olvido. No podemos pensar que todo lo mano que nos pasa puede ser desterrado a un lugar alejado de nosotros mismos, un lugar en el que no pueda causarnos dolor.
La estupidez humana nos hace pensar que esto cobra algún sentido. Pero es al hacerlo cuando nos damos cuenta de que realmente lo único que se consigue con ello es causar más dolor y por tanto, no conseguir el objetivo de la superación de este.

¿Por qué guardar el corazón en un cofre y no dejar que las heridas cicatricen al aire?

viernes, 14 de junio de 2013

Alma asesina

El fuego de tu mirada, reflejo de tu alma pura; se ha perdido esta mañana entre lágrimas que lo apagaban. Y yo, artífice de sofocar ese incendio, lucho por apartarme de ti, sabiendo que no te puedo provocar más que llanto, dolor del que no se ve, del que no deja marca pero sí huella.

Es de sabios rectificar, de cobardes huir, de valientes llorar. No quisiera decir, ni si quiera pensar, que al escapar de tu vida, dejaré de causarte mal. Pero, egoísta de mi, que no piensa en los demás, me pregunto en silencio...¿acaso no he matado ya?

Mi boca, que asesina con palabras tu intento de humanidad. Mis ojos, que acaban en tu sonrisa para poderla borrar. Y ahora yo, consiente de mi crueldad, puedo decir con amargura que te amaré hasta el final.

miércoles, 5 de junio de 2013

Los quitamiedos

Los quitamiedos no son barreras al borde de las carreteras más peligrosas.
Son personas. Personas con las que puedes contar para liberarte de tus demonios. No son fuertes, ni especiales, ni temibles ni adorables. Pero inspiran una confianza natural, nata. Pueden ser pequeños, jóvenes, adultos, ancianos...no es lo importante.
Lo que les diferencia del resto es que son confesores de os miedos más profundos del alma. No aconsejan, no imponen una penitencia...pero escuchan e intentan convertir un temor en algo de lo que reirse.
"Ríe y podrás enfrentarte a la vida sin miedos" dijo el más sabio de ellos.

lunes, 3 de junio de 2013

Lo que no mata

Lo que no mata nos hace más fuertes, eso dicen. Grandes mentiras aceptadas por todos. La mayoría de lo que no mata, debilita.
Nos debilita ver que un día no sale el sol, nos debilita conocer una mala noticia, perder a alguien...son cosas que dejan una marca en nosotros que nunca cicatriza. A veces nos queremos convencer a nosotros mismo de que es mentira, de que saldremos adelante con una lección aprendida, con la experiencia y la certeza de haber sacado algo en claro del choque. Pero es más fácil que dar mil vueltas, la verdad es única, que una herida siempre duele y queda en el recuerdo, para saber que ciertas cosas hacen daño, cosas a las que no acercarse nunca.
Y todos esos que defienden su postura de que se aprende, de que todo sirve para enfrentarse al futuro, que me digan que no tienen miedo de lo que pasará mañana, de si podrán ver una vez más lo que más desean, si no temen quedarse sin nada en cuestión de segundos.
Que me digan, con su valentía, han vivido más que yo, por el simple hecho de no tener miedo.
Que mientan.
Que lo que no mata...hace más daño aún.