domingo, 27 de octubre de 2013

Dormir por soñar

La ternura que cada amanecer yacía latente a tu lado, arropando tu rostro en calma, sin ningún indicio de alterarse jamás. La ternura que siempre contagiabas a quienes te rodeaban.
La energía con la que solo tú podías despertar, sin que yo fuera capaz de hacerlo de mi ensueño, de verte a mi lado, de sentirme parte de algo tan único.
Quisiera pensar que así fue, que todo fue verdad y no solo un pensamiento, efímero entre miles de ideas ilógicas perdidas en las mil y una noches de mi mente.
Humillante mi recuerdo de algo que nunca existió, de algo tan solo vivido en lo que hoy llamo imaginación.
Impaciente por ser consciente de que esto es tan solo una huida, que huyo de mi para no volver jamas...
Expectante, necesitando saber si podré mantener esa promesa, si soy capaz de comprar solo el billete de ida, no pensar en la vuelta, creer que nunca regresaré al ayer.
Y aún así el rencor que nunca me abandona, me recuerda lo que siento y que tú, un espejismo, tiene la culpa.
Así que te odio, pero también me odio a mi, me odio por quererte, te odio por no existir. Te odio por ser cobarde...y me odio por vivir.

martes, 24 de septiembre de 2013

No me disculpes; no lo merezco

No importan las veces que te lo diga. No cuentan las ocasiones en las que lo piense. Lo demuestro tan poco... Lo siento, de veras que lo siento. No me disculpes, no lo merezco. Nadie necesita palabras si ansía un abrazo. Y siempre he sido más de palabras...lo siento, pero no me disculpes; no lo merezco.
Parece tan fácil, tan sencillo, tan mundano...pero no eres de este mundo, escapas a todo entendimiento acariciándome el alma. Ya estás dentro de mi, no puedes salir, no quiero que me dejes...quédate a formar parte de este sueño que es vivir.

sábado, 21 de septiembre de 2013

Mucha gente quiere ser como tú

Mucha gente se rinde al fracasar. Mucha gente no lucha por lo que quiere, o realmente no quiere aquéllo por los que lucha. Mucha gente se excusa con razonamientos sin fundamento que solo dan a entender poca confianza en ellos mismos.
Nadie que no haya tocado el suelo puede volar. Nadie puede soñar si no ha tenido antes pesadillas. Nadie puede decir que no antes de probar. Nadie es más ni es menos, cada uno es solo lo que quiera ser.
Al igual que no hay dos gotas de agua que sean idénticas, no hay dos personas iguales, por mucho que se nos trate de convencer de lo contrario. No compararse con los demás es la clave de la autenticidad: nadie puede ser lo que desea si está pendiente de lo que tiene al lado.
Mucha gente quiere ser como tú. Nadie puede serlo.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Para recitar los versos que hay en ti

Si no te veo todo es más fácil, si crees que te miro mientras te confieso otra verdad. Si pienso que puedo mirar a través de tu alma y verla pura, solo esperando. Si cuando sonríes y yo lo hago después no es mera coincidencia.

Se ve mucho mejor sin ver en realidad, viendo demasiado sin ser capaz de entreveer un solo color ni distinguir figura alguna. Si con solo clavar mis ojos en los tuyos y nublando la vista sin que te des cuenta puedo saber más de ti que en horas de charla inútil.

Lo he vuelto a hacer, he traido a mi esa capa blanquecina y has dejado de ser quien no eres para dejarme conocerte una vez más. Gracias de todo corazón. Gracias de mi alma desnuda.

viernes, 30 de agosto de 2013

Te odio

Te odio.
Hoy hablo con una página en blanco que me asusta. Ni una arruga, ni un desperfecto, reluce. Papel sin estrenar esperando un dibujo, una carta de amor, un avión cargado de sueños destinado a volar.
Eres mi cruz, no puedo hacerlo, no recuerdo cómo se hacía… Cómo antes podía contarte mi verdad más absoluta. Pero esta vez no soy yo, no soy capaz.
Y me das miedo. Cada fibra que te compone me desgarra el alma, indefensa ante tu grandeza, que me convierte en el ser más indefenso.
Siempre me has enamorado y de repente, al mirarte, solo albergo dudas. Si no sé lo que decir, no sé quien soy.
Esta noche me he perdido en tu inmensidad y nadie sabe si podré salir de ella. Nunca he sabido valorarte lo que mereces y ahora me devuelves la desconfianza.

Esta noche ganas tú, esta noche me abandono, esta noche no eres mío, quizá nunca lo hayas sido.

sábado, 24 de agosto de 2013

Por querer ser

Ser un copo de nieve que juega con el viento, que se deja arrastrar por su caprichoso movimiento, que oscila esquivando cada obstáculo para terminar muriendo en el suelo, fundiéndose con una nueva vida, formando esa capa blanquecina.

Ser un teléfono apagado recibiendo llamadas, ignorando las noticias, enfriando con el tiempo, ahogando malas palabras, alejando la realidad.

Ser ese haz de luz que entra por cada ventana al nacer el día, despertando la parte más sincera de cada alma dormida.



…y por querer ser, acabé siendo yo.

miércoles, 14 de agosto de 2013

Delirio de un sueño

Ya no sé si te he soñado,
si realmente te he tocado.
Si mis labios te han rozado,
si mi mente lo ha creado.

Ya no sé si eres real
o un reflejo en el cristal.
Si eres tú mi realidad
o mentira en la verdad.

Que no sé si es un error
el vivir de una emoción,
despertar el corazón
desterrando la razón.

Y no sé nada, ¡no lo intentes!
al mentir yo sé que mientes,
si susurras en mis dientes
todo aquello que no sientes.

martes, 13 de agosto de 2013

La grandeza de lo pequeño

De cerca las cosas no se ven claras, de lejos no se distinguen, a una distancia media no se puede apreciar lo importante. Me encanta ser pequeña, todo se ve enorme, tan grande como el significado tan profundo que esconde cualquier detalle que parezca insignificante…insignificante como todos y cada uno de nosotros.

Esos aires de grandeza que se da la gente, que solo hacen que parezcan más distantes…la gente se quiere demasiado y eso los hace vulnerables: no saben querer a los demás, desarmados ante un cariño que viene de fuera, de otra persona dispuesta a compartir un sentimiento.


Cuando crecer es hacerse pequeño y el cariño mostrado devuelve más satisfacción que el recibido, cuando las palabras dejan de cobrar importancia y solo una mirada te puede salvar la vida, cuando aprendemos a ser nosotros y no quien creemos ser… solo entonces hemos vivido.

martes, 6 de agosto de 2013

Las mentiras son verdad cuando las porta el viento

Millones de recuerdos empañados en lágrimas gélidas que solo cuentan historias de lo vivo lejano, de aquello que un día aconteció sin razón de ser.
El fallo es que son recuerdos de papel, que se deshacen con la lluvia y pierden su significado. Son recuerdos de una mentira interiorizada tanto tiempo que ha llegado a convertirse en verdad. Como las palabras que lleva el viento, cambia su significado a su caprichoso antojo, sin saber la importancia que éstas puedan otorgar a quien las recibe.
Por eso gritamos, para que las verdades que duelen sean modificadas hasta que estén irreconocibles, listas para aceptarlas.

lunes, 5 de agosto de 2013

Llorar

Llorar significa mucho más que una muestra de debilidad, sentimiento, miedo...quiere decir precisamente la falta de miedo, aprender a exteriorizar lo que tememos. A tu lado he llorado más que nunca, he vivido todo lo que no me había si quiera atrevido a soñar. Aun habiéndote ido te has convertido en mi despertador...mi despertador porque eres la razón por la que cada mañana abro los ojos para sonreír. 

El tiempo

¿Fuiste tú? ¿He sido yo? Ha sido el tiempo, el que nos lo ha robado todo. Pero yo estaba aquí, tú estabas conmigo, siempre juntos...hemos amoldado el reloj al compás de nuestro caminar. Tienes razón, el tiempo corría a nuestro favor, pero no hemos sabido aprovecharlo, sino tan solo agotarlo. Eso no es del todo cierto, quedan muchos recuerdos por tejer cada noche a tu lado para rememorar cada despertar helado. No es lo que queda, es lo que fue. Todo tiene su final, es inútil tratar de alargar lo inevitable. ¿Por qué? ¿Por qué no desafiar otra vez el rumbo del mundo? Nunca hemos tenido miedo de enfrentarnos a nada. Esto no es miedo, es valor. El valor que me hace falta para irme. No lo hagas. Debo hacerlo. ¿Quieres hacerlo? Debo hacerlo...

viernes, 2 de agosto de 2013

Si te pierdes yo te encuentro

Dicen que todo lo que somos está escrito en las cicatrices que el paso del tiempo deja dentro de nosotros. Aprender a leer esas marcas constituye quizá la única forma de llegar a conocernos de verdad, ser capaces de querernos como nadie nos haya querido jamás. Hay quien dice que no hay heridas en el alma, pero todo lo que nos pasa queda grabado en ese lugar de oculto acceso. Una sonrisa deja un pequeño atisbo de calma en ella, una mala cara puede borrar toda la felicidad que aspirábamos a conseguir. Pero, sobre todo, nuestro propio ánimo, nuestro enemigo más fuerte, ése que nunca se rinde. No se rinde no porque seamos débiles, sino porque es una batalla que luchamos contra nosotros mismos, lo que hace que siempre acabemos perdiendo una parte de nuestro ser. Es eso lo que aterra a la gente: perderse. Si te pierdes y no hay nadie que te encuentre, tu vida pasa a carecer de sentido, una vida sin futuro, solo un presente sin sol que lleva a la confusión de quien no sabe dónde va, de dónde viene. Alguien que no sabe realmente quién es pero tampoco le interesa descubrirlo. Temerse a sí mismo es el mayor error que se puede cometer. Se le puede tener miedo a la oscuridad, a la soledad, a la muerte…pero nunca a quien está en un rincón de nuestra mente, es esa pequeña porción del ser humano la que le protege del resto de los temores. ¿Tendría sentido temer a quien te va a salvar?

viernes, 12 de julio de 2013

Te quise

Aquí estoy una noche más. Sufro con tu dolor y tus caídas me hacen daño. Sin embargo, no puedo aliviar tus penas y eso me desgarra por dentro.
El tiempo pasa, las horas avanzan...pero hace mucho que nosotros nos hemos detenido. Mirándonos sin vernos, nombrándonos sin conocernos...nos perdimos en nosotros mismos y en lo que era tan solo nuestro.
"Si mis ojos se apagan morirán por los tuyos" te dije un día mientras convertíamos la noche en nuestra, la luna en sol, en luz la oscuridad... No me creíste y mis palabras eran sinceras. No me creíste y ahora ves que era verdad. Mis ojos se apagan y ven que a los tuyos ya no les importa. Sin tus brazos este barco no tiene puerto, y está condenado al naufragio.
Lo hemos intentado, amor, pero hoy la noche me devuelve a la realidad. Te quiero...
O te quise.

miércoles, 10 de julio de 2013

Cierra los ojos

Digo tantas veces a la gente que cierre los ojos que a veces me paro a pensar por qué lo hago. Y hoy os voy a dar todas esas razones. Un día leí en un libro fantástico que hacer listas es la mejor costumbre que podemos tener, y esta es una de ellas...una lista por las cosas por las que merece la pena cerrar los ojos.

  • Cierra los ojos porque así verás mucho mejor el mundo.
  • Cierra los ojos para sentir lo que la vista te tapa.
  • Cierra los ojos porque con los párpados relajados se piensa mejor.
  • Cierra los ojos ya que solo entonces vives sonriendo.
  • Cierra los ojos para ver solo la verdad.
  • Cierra los ojos para conocerte.
  • Cierra los ojos para descansar de los demás.

Gente diferente

Veo a esa gente que deja que la multitud los haga parte del paisaje y se me queda el alma seca, al mismo tiempo que los ojos. Y me pregunto una vez más por qué dejamos que nos digan cómo debemos de ser. No tendría que costarnos tanto fijarnos solo en nosotros mismos, centrarnos en lo que somos y lo que queremos ser...y no preocuparnos de cómo nos ven los demás e intentar ser lo que todo el mundo es.
Diversidad. Es lo único que necesitamos, Si todos somos iguales el mundo pierde esa propiedad tan necesaria. Diversidad en todo lo que hacemos. Cuando veo a una persona diferente de la que se están riendo, daría la vida por tener el valor necesario para acercarme y decirle que lo está haciendo bien, que los raros son los demás, que son ellos los que no van a llegar a ninguna parte mientras él necesite más tiempo del que se nos concede para vivir.
Gente diferente: toda aquella persona capaz de vivir su vida, sin interferir en la de los demás. Ser humano que es consciente de que la felicidad está al lado de muy pocos, pero que llenan el corazón como si fuesen millones.
Gente diferente: tú.

martes, 9 de julio de 2013

Una lección que me dejaste

Un día te dije que no se podía aspirar a conseguir algo que está demasiado alto. Con tu sonrisa de niño pequeño negaste mirándome a los ojos, y con esa voz suave que pones solo en determinados momentos me susurraste que te ayudase a volar.
Te miré sin entenderte, ahora viéndote como el adolescente que eras, volviste a sonreír, dejando que el silencio hiciera su trabajo. El tiempo que pasamos en silencio es mucho más valioso que el contaminado por la voz, eso también me lo enseñaste tú.
Dejaste pasar unos segundos eternos, se me antojaron horas a tu lado. Y poco a poco adoptaste tu forma de adulto para aclarar mi duda, aún no pronunciada. Me contaste una bonita historia...me dijiste que para construir un muro había que elegir cada día de tu vida la mejor piedra que encontraras, e ir colocándolas una tras otra, sin descansar ni una sola jornada.
Mi cara reflejaba la perplejidad de quien no llega a comprender la enseñanza de una vida vivida mucho antes de lo normal. Esa parte sabia y anciana de ti tomó la palabra para aclarar mi mente, y volviendo a ese tono dulce que me cautiva todavía hoy, me repetiste la misma frase: "ayúdame a volar". Y solo entonces comprendí que lo importante no es lo lejos que esté una meta, sino la constancia con la que avanzamos hacia ella.

domingo, 7 de julio de 2013

El amor...

Qué bonito es el amor...el amor es bonito cuando es correspondido. Si no, el amor es un arma de doble filo.
Cuando te encuentras frente a alguien que se atreve a decirte, mirándote a los ojos, que te quiere...que te ama; y a tu espalda se encuentra esa persona a quien tú amas, ajena a todo lo que pasa por tu cabeza, por tu alma.
Sufrimiento para todos, eso es lo único que sacas en claro del amor.

jueves, 4 de julio de 2013

El pingüino y la mariposa

El pingüino era el único animal que, con alas, no era capaz de alzar el vuelo...vivía triste cuando veía pasar al resto de los pájaros. Cada día, se culpaba por no estar a la altura del mundo en el que vivía...e intentaba volar...pero solo caía una vez tras otra en el hielo, hiriéndose a sí mismo. Cansado de todo, un día se juró no volver a probar, pensando que rendirse sería la mejor opción... Pero un día, escondido en su pequeño mundo, vio pasar una mariposa...era preciosa...lo más bello que había visto jamás...podía volar...y su colorido resaltaba en el paisaje...acercándose a ella, pudo comprobar que era frágil...pero que luchaba contra el viento, y el frío que a él no le afectaba... uno no volaba...y la otra tenia frío... se complementaban...yo he encontrado a mi mariposa en ti.

martes, 2 de julio de 2013

Y si lo leo una vez más...

Es tan extremadamente difícil escribir así...y no me refiero a la postura, apoyándome en una pierna, sino con el corazón en un puño, cansado y confundido. Cada vez hay menos esperanza en el aire, menos palabras de consuelo por su parte, y menos bromas por la mía. Este ambiente no me inspira, pero necesitaba escribir, realmente lo necesitaba.
Nadie me mira, a nadie le importa lo que hago, y me alegro de ello...así es más fácil.
Nunca es fácil decir lo que se piensa, decirlo o simplemente plasmarlo en una libreta. Nunca he sabido escribir lo que en esas largas noches de insomnio pasa por mi cabeza. Me gustaría levantarme y escribirlo todo, ilegible por las horas de sueño perdido, de pensamientos alocados y sentimientos encontrados.
Ya me empiezan a observar algunos ojos curiosos, tardaban demasiado. ¿Y si lo leo una vez más? Para...¿para qué? ¿Para romper a llorar como en la primera ocasión? ¿Para alejarme del mundo? ¿Para adentrarme en ese océano de palabras escritas con el alma? No lo haré, aún no.

Las personas crecemos

Dicen que el tiempo nos hace madurar. Dicen que la edad otorga experiencia. Dicen tantas cosas...es tan fácil decir, hablar; tan difícil actuar.
Nunca maduramos, madurar es de frutas: las personas crecemos.
Cuando crecemos realmente no es con la gente. Con la gente se crece, pero mucho más cuando estamos solos. La soledad otorga esa paz que tanta falta nos hace siempre.
Parece que una persona está abandonada, o incluso sola. Pero los que lo hacemos a menudo...sabemos que estando con nosotros mismos somos mucho mejores, más reales quizá.
Al igual que entre una multitud puedes estar solo; estando solo puedes encontrar la compañía necesaria. Nadie te puede entender mejor que tú, que tu alma, esa parte que llevas dentro y pocas veces es capaz de salir a ayudar, solamente a ponerte la mano sobre el hombro, con suavidad, decirte sin hablar que tienes fuerza suficiente para continuar.
Tantas veces se nos escapan los detalles que nos pueden servir de apoyo; tantas veces desechamos el empujón que nos hará sonreír...

Deja de pensar

Miles de veces cierro los ojos para dejar de pensar. Es realmente cuando mi mente vaga por el mundo recogiendo cualquier atisbo de pensamiento.
Con la cabeza ocupada te puedes permitir el gusto de sentir. Sin ver el mundo por un momento puedes observar lo que te preocupa, lo que te apasiona, te puedes ver a ti, con los ojos cerrados y una sonrisa tímida dibujada en tu rostro.
De pronto, la música en tus auriculares viejos parece sonar con más intensidad aunque cada vez más distante.
Tu respiración, ahora acompasada y en calma, goza de la libertad que el aire puro le concede.
Poco a poco, tu cuerpo se abandona a la tranquilidad, cada músculo, uno a uno, deja de presionar, dejando a su vez de ser un peso, una preocupación más.
Todo ha dejado de existir ya. Solo quedáis el viento y tú. Esa suave brisa que te acompaña en tu viaje, ése que está teniendo lugar dentro de ti.
Y así, con esa leve corriente de aire como fiel confesora, rozándote y jugando con tu pelo, empiezas a disfrutar de la vida.


jueves, 20 de junio de 2013

Jar of Hearts

Jar of Hearts

Muchas cosas no se pueden guardar simplemente en el cajón del olvido. No podemos pensar que todo lo mano que nos pasa puede ser desterrado a un lugar alejado de nosotros mismos, un lugar en el que no pueda causarnos dolor.
La estupidez humana nos hace pensar que esto cobra algún sentido. Pero es al hacerlo cuando nos damos cuenta de que realmente lo único que se consigue con ello es causar más dolor y por tanto, no conseguir el objetivo de la superación de este.

¿Por qué guardar el corazón en un cofre y no dejar que las heridas cicatricen al aire?

viernes, 14 de junio de 2013

Alma asesina

El fuego de tu mirada, reflejo de tu alma pura; se ha perdido esta mañana entre lágrimas que lo apagaban. Y yo, artífice de sofocar ese incendio, lucho por apartarme de ti, sabiendo que no te puedo provocar más que llanto, dolor del que no se ve, del que no deja marca pero sí huella.

Es de sabios rectificar, de cobardes huir, de valientes llorar. No quisiera decir, ni si quiera pensar, que al escapar de tu vida, dejaré de causarte mal. Pero, egoísta de mi, que no piensa en los demás, me pregunto en silencio...¿acaso no he matado ya?

Mi boca, que asesina con palabras tu intento de humanidad. Mis ojos, que acaban en tu sonrisa para poderla borrar. Y ahora yo, consiente de mi crueldad, puedo decir con amargura que te amaré hasta el final.

miércoles, 5 de junio de 2013

Los quitamiedos

Los quitamiedos no son barreras al borde de las carreteras más peligrosas.
Son personas. Personas con las que puedes contar para liberarte de tus demonios. No son fuertes, ni especiales, ni temibles ni adorables. Pero inspiran una confianza natural, nata. Pueden ser pequeños, jóvenes, adultos, ancianos...no es lo importante.
Lo que les diferencia del resto es que son confesores de os miedos más profundos del alma. No aconsejan, no imponen una penitencia...pero escuchan e intentan convertir un temor en algo de lo que reirse.
"Ríe y podrás enfrentarte a la vida sin miedos" dijo el más sabio de ellos.

lunes, 3 de junio de 2013

Lo que no mata

Lo que no mata nos hace más fuertes, eso dicen. Grandes mentiras aceptadas por todos. La mayoría de lo que no mata, debilita.
Nos debilita ver que un día no sale el sol, nos debilita conocer una mala noticia, perder a alguien...son cosas que dejan una marca en nosotros que nunca cicatriza. A veces nos queremos convencer a nosotros mismo de que es mentira, de que saldremos adelante con una lección aprendida, con la experiencia y la certeza de haber sacado algo en claro del choque. Pero es más fácil que dar mil vueltas, la verdad es única, que una herida siempre duele y queda en el recuerdo, para saber que ciertas cosas hacen daño, cosas a las que no acercarse nunca.
Y todos esos que defienden su postura de que se aprende, de que todo sirve para enfrentarse al futuro, que me digan que no tienen miedo de lo que pasará mañana, de si podrán ver una vez más lo que más desean, si no temen quedarse sin nada en cuestión de segundos.
Que me digan, con su valentía, han vivido más que yo, por el simple hecho de no tener miedo.
Que mientan.
Que lo que no mata...hace más daño aún.

domingo, 12 de mayo de 2013

Escribe


Nadie que no escriba puede decir que no le gusta.
Escribir es mucho más que juntar palabras intentando que suenen bien, es crear algo a partir de una idea latente en la imaginación, es saber describir los sentimientos más remotos, escribir es ser capaz de transmitir lo que sientes y, sobre todo, hacer sentir.
No es algo fácil de hacer, no consiste solo en sentarse ante un escritorio, coger papel y lápiz y dejar que el tiempo haga el resto. Para escribir hay que tener una idea, darle mil vueltas y alejarte todo lo posible de ese tema.
Y cuando lo haces, te sientes tan bien….relees una y mil veces lo escrito y te felicitas en silencio, hasta que esas palabras caen en manos de alguien que, en efecto, te pone la mano sobre el hombro y sonríe. Ahora ya ESCRIBES, ya tienes ese pequeño reconocimiento que vale más que millones de premios.
Escribe, nunca dejes de hacerlo, emociona a la gente y déjate sorprender por ti mismo.

viernes, 19 de abril de 2013

Ese lugar a tu lado

Imagino ese lugar en el que solo estamos tú y yo y el tiempo se para, parece que el corazón se me acelera, se vuelve loco al notar tu presencia.
Cada vez que tus manos rozan mi piel; seguras pero con un ligero temblor causa de la vergüenza...mi cuerpo responde con un escalofrío que me recorre por completo, pero acto seguido me reconfortas con tu abrazo, cálido, que me arropa incluso en el invierno más frío.
Nada podría hacer ante tu pérdida, el mundo...mi mundo...tú, se dejaría morir; no puedo imaginar la vida si nos es a tu lado. No llego a concebir sentirme mal sin encontrar refugio en tu hombro, el que me ha visto llorar, reír, sentir.
No puedo pensar así...lucharemos por mantener vivo lo imposible, hasta el final.
Pero al abrir los ojos, dejar el sentido a un lado y permitir actuar a la razón, no estás a mi lado. Yo estoy aquí y tú...tú no sé dónde estás, pero sé que ese lugar no está conmigo. Sé que no puedo estirar el brazo y tropezarme riendo contigo.
No estás, no estás aquí y eso me duele.
Imagino ese lugar en el que solo estamos tú y yo...y el tiempo...el tiempo se para...

domingo, 7 de abril de 2013

¿Qué fue de vosotras?

¿Qué fue de vosotras? Lecciones de vida. Las únicas no impartidas en un aula, las que no pagaban a un profesor, de alumnos particulares, elegidos sin contar con el azar. ¿Dónde estáis escritas si no es en mi mente? No os dejaré escapar, tenedlo claro. Que para mi sois apoyo, sois verdad. Sois palabras muertas que no morirán. Mi refugio, mi escondite, un lugar para volar, para ser libre, para soñar.
¿Qué fue de vosotras? Lecciones de vida. Sin tarima, pizarra ni tiza, sin examen teórico. Con una práctica eterna. Y esa forma tan peculiar de ser mostradas. A través de gente tan poco numerosa, escasa, única. Esas personas que dictan el rumbo a seguir con la mirada, Mirada experta por el tiempo muchas veces, joven pero conscientes muchas menos.
¿Qué fue de vosotros? Profesores de la vida, víctimas de lo vivido. El eco indemne de vuestras voces; seguras en la duda; cálidas en el invierno más frío; dulces en los momentos más duros...pero lo más importante: presentes en todo momento necesario.
¿Qué fue de vosotros? ¿Dónde estáis? Necesitar ayuda ahora, la que nunca me atreví a pedir mientras os tuve. ¿Qué fue de vosotros?

jueves, 4 de abril de 2013

Canciones de una vida

Cierras los ojos y dejas que todo lo vivido se funda en cada una de las notas que salen de ese viejo reproductor de música... casi no te fijas en la letra, esas palabras que salen de voces conocidas, te las sabes de memoria, voces que te llevan acompañando mucho tiempo. Tampoco tiene sentido prestar atención a la melodía, suave en ocasiones, frenética en otras. Lo único que te llama la atención es ese ligero roce que produce el disco al dar vueltas...ese sonido tan acompasado y relajante.
Se aleja, te acostumbras a él, y pasas a escuchar otra vez las letras unidas al son de una guitarra con una batería de fondo, lenta, que te adormece; cuerdas desgastadas, ese ligero tono metálico. Esa frase...esa frase que encaja a la perfección con tu estado de ánimo solo puede hacerte sonreír.
Y con esa sinfonía los ojos cerrados se convierten en la fortaleza que protege tus sueños, porque sabes que al despertar ya no quedarán palabras, tan solo el roce del disco al girar...

miércoles, 20 de marzo de 2013

A

Absorta ahora, mirando la oscuridad, escuchando el silencio y ligero murmullo de mis pensamientos....buscando respuestas en la inmensidad de un colchón y encontrarlas solo en el corazón. Abrir los ojos y encontrar el vacío, temer perder el equilibrio, caer...o que te empujen, tal vez.
Pararte a pensar lo dicho, carente de sentido si lo lees con los ojos, hazlo ahora con el alma, quizá sea lo que habríamos de hacer en toda ocasión...no lo sé, soy una simple mente desvelada en una noche que posiblemente no tenga luna...

viernes, 22 de febrero de 2013

Te miro


Te miro, te miro y sé que no estás bien, lo sé, te conozco. ¿No lo vas a reconocer, verdad? Sé que te has enfadado, no conmigo, pero hay cosas que no se pueden esconder, no se pueden disimular. No…no llores, por favor, no soporto verte así, me rompes el alma. No sufras, haría lo imposible por estar ahí para abrazarte, perdóname una vez más por ser solo capaz de escribir esto, nunca decirlo en voz alta. No es la soledad que me abruma la que me da miedo, sino la que sé que sientes…la veo, veo las cosas invisibles, las que realmente me llegan al corazón.
¿Ves esa estrella? La que está al lado de ésa tan brillante…ésa soy yo, la que brilla tanto eres tú, con tu fuerza, esa fuerza que te empeñas en negar pero que es palpable a distancia. La otra, yo, no brilla tanto, ¿sabes por qué? Porque es la más brillante la que guía sus pasos en ese camino eterno de su existencia.
Sonríe, hazme ese favor, no es pequeño, lo sé; inmenso. Pero es que…verte sonreír, tan solo imaginar que lo haces, que lo intentas…llena este vacío que me domina cuando te despides de mí.
Nunca admitiré lo que hay dentro de mi porque es la parte que más temo en el mundo.
Te miro, te miro y sé que no estás bien, sonríe y todo habrá acabado.

sábado, 9 de febrero de 2013

¿Recuerdas?

Hay ciertas cosas que nunca deberían acabar, que no deberían morir por mucho que el tiempo pase por ellas, una de esas cosas eres tú, y soy yo, somos nosotros.
Recuerdo que nunca me hablabas sin mirarme a los ojos, recuerdo ese brillo único en tus pupilas, te recuerdo tal y como siempre fuiste a mi lado. Que te quise, te quiero y te querré...recuerdo todo cuanto juré.  Recuerdo también cada sonrisa robada, cada lágrima derramada. ¿Recuerdas? Te dije que nunca me separaría de ti, y...no lo he hecho, aunque ahora estés lejos. mira dentro de ti, yo no me he ido, sigo contigo, para siempre. Las promesas se cumplen y no están para que las rompan kilómetros, físicos o morales. ¿Qué nos separa? No lo sé, no me importa, sigo viéndote a mi lado, te siento sin rozarte, te veo sin mirarte.

sábado, 12 de enero de 2013

Un clavo ardiendo


Y odiar ser eso , un clavo ardiendo. Algo a lo que aferrarse cuando no te queda nada, alguien a quien recurrir si el resto te falla, si los demás te abandonan. Pero, ¿acaso importa lo que yo sienta? A veces creo que no, que soy solo aquello en lo que queréis que me convierta en cada momento; un dado con miles de caras, millones. Un dado  que tiráis al aire una y otra vez, y si no os convence el resultado: repetís.
Claro que me rompo, varias veces al día. No lo veis, o fingís no verlo; no lo sé, no quiero saberlo.